Nice to meet you · #NICE2MEETYOU2017

Los becados de este año teníamos una sorpresa. Corría el rumor de que en julio todos nosotros, tanto los que vamos a Estados Unidos (también conocidos como Amanciers) como los que van a Canadá (Spanadians), e incluyendo a los gallegos, nos reuniríamos para una actividad, la cual no sabíamos en qué consistía.

La idea de reunirnos todos (todos, todos) parecía una locura, pero sonaba genial. Todos nosotros habíamos ideado teorías (más bien postulados, pues no teníamos pruebas en las que basarnos) sobre aquel misterioso evento; desde una comida con los embajadores o con Amancio Ortega hasta un día en la Warner, pasando por una gymkana en un descampado. La cuestión es que no sabíamos el lugar, ni la actividad, ni nada, es más, no lo supimos hasta que no llegamos allí.

Por si no teníamos suficientes ganas de que llegara el esperado día, la FAO creó mucho hype por las redes sociales; la creación del portal de becarios, con su emocionante vídeo de bienvenida, la cuenta de Instagram, con varias fotos diarias preguntándonos por las canciones que nos acompañarían en esta aventura, subiendo frases motivadoras y haciendo juegos, y en twitter, anunciando la aproximación del evento, y con aquella encuesta que nos dejó locos. Para todos los que no seáis becados, nos preguntaron que cómo pensábamos que volveríamos del evento y ganó la opción “en canoa”, imaginadnos cuando, horas más tarde, subieron una foto de una canoa a Instagram.

Y así, llenos de intriga y nervios, el día 5 de julio cogimos bien temprano el transporte que nos llevaría hasta Madrid. En mi caso fue un avión, que compartí con el resto de becados de Cantabria, de los cuales me faltaban unos cuantos por conocer en persona, y dos acopladas malagueñas que estaban pasando unos días en mi casa. El vuelo fue bastante corto y lo pasamos hablando, y al llegar (esta vez no se perdió nadie, ejem, ejem) nos esperaban varias chicas, unas cuantas vestidas de azafatas de evento (¡Qué intrigante!) y otros becados de diferentes partes de España. Nos repartieron las esperadas camisetas de la fundación, además de gorras, mochilas y nuestras correspondientes acreditaciones con las instrucciones (que aún no entendíamos) de las actividades que haríamos al llegar.

Y llegamos. Un lugar lleno de gente, en su mayoría de cabezas morenas y gorras blancas, con vinilos enormes colgando de los edificios con fotos de las orientaciones y con el nombre del evento, música y carpas con comida y bebida (se agradeció mucho debido al calor. Y al hambre, je, je). Y allí, entre todos aquellos becados, en algún lugar, estaba esa gente a la que llevaba sin ver cuatro meses, estaban también aquellos a los que nunca había visto pero sí hablado e incluso hecho skype, unos cuantos que me resultaban conocidos y una gran mayoría de desconocidos. Y tras dejar mi mochila y recoger una tarjeta con la cara de un becado que ni me sonaba, me zambullí entre el gentío a la búsqueda de alguien conocido.

 

IMG-20170721-WA0140[1].jpg

El evento fue realizado en el Palacio de los Duques de Pastrana

No fue muy difícil encontrarles teniendo en cuenta que Bararo le saca cuatro cabezas al español medio (insertar corazón). A su lado estaba Carlos, con su sonrisa de bonachón, e Irene, a la que tanto había echado de menos. Más adelante nos fuimos reuniendo todos los xixos, hasta que llegaron los últimos, que creo que fueron Juange y Sergio, y nos hicimos varias fotos. Creo que todos estamos de acuerdo en que lo pasamos genial juntos y en que superamos nuestras expectativas sobre como sería el resto de nosotros.

 

Y mientras tanto, buscábamos a las personas que teníamos en nuestras tarjetas. Y también al mismo tiempo había actuaciones de bailarines y cámaras por todas partes, (o si no que le pregunten a Lucía aka Sata DM) que grababan cada momento del día, como fue mi encuentro con Felipe, al que vi menos de lo que me habría gustado. Seguimos esperando ese video. No me acuerdo quién ni cuándo me dio mi cara, solo sé que la tenía en la mano y me dijeron que tenía que subir a pegarla en el mural, y así hice. Desde aquí hago un llamamiento a un tal Víctor, catalán y de las segundas orientaciones de USA, lo siento si te hacía ilusión, pero no logré encontrarte y pegué yo tu cara al final de la actividad.

mural.png

Mural con las caras de los 500 becados

Después de eso nos tomaron varias fotos a los 500 becados juntos desde una grúa en lo alto. Foto que aun no está disponible, pero que esperamos tener pronto.

A continuación entramos a un pabellón increíblemente decorado y, distribuidos en grupos, montamos un dominó gigante con 1500 piezas (cajas de cartón que armamos nosotros mismos) que empezaba en España, recorría todo el suelo, que era un mapamundi, subía a las gradas y volvía a bajar para acabar en el escenario. Fue una pena que en esta actividad tan larga los grupos ya estuvieran establecidos y no pudiera pasar más tiempo con alguna gente, pero también he de decir que fue genial estar con Irene y con David, dos de mis mixiganeros favoritos y que me lo pasé genial bailando después a su lado. Los animadores del evento habían preparado una coreografía para todos nosotros y sin saber muy bien cómo, me vi bailando rodeada de 500 becados y confeti.

La comida estuvo genial (como todo ese día), cogimos una mesa debajo de una sombrilla y al nuestro alrededor iban pasando camareros disfrazados de animadoras, guardas forestales, deportistas… y traían comida típica americana. Después de comer tuvimos un poco de tiempo libre en el que dimos una vuelta para ver si encontrábamos a alguien e hicimos algunas fotos.

IMG-20170706-WA0022

Buscando feed con los árboles de fondo. Intento fallido.

Y para terminar, todos nosotros entramos al auditorio, donde dos jóvenes que teniendo menos de 30 años han logrado muchísimo en su carrera profesional nos dieron una motivadora charla, seguidos por el director de la Fundación, el embajador de Canadá, Matthew Levin ,y el agregado de la Embajada de Estados Unidos Ryan Matheny.

Para despedirnos, nos sorprendió una marching band muy americana a la que acompañamos cantando y dando palmas, sabiendo que el día se acababa y no volveríamos a ver a la gran mayoría de nuestros amigos becados hasta después de más de 11 meses.

Y casi a la carrera salimos del auditorio cargados con banderas de USA, de Canadá y de la FAO para despedirnos los unos a los otros. Y entre abrazos tristes, momentos de “te doy dos besos ahora por si no te veo más” y despedidas que no llegaron a existir me metí en un autobús que estaba lleno para luego volver a bajar. Tragic. Dos minutos más tarde cogí el definitivo, que me dejó en el Bernabéu junto a una gran cantidad de becados madrileños.

 

Sí, bueno, pero ¿y tus impresiones de aquel día?

Venga, vale, creo que después de 1457 palabras y 7 imágenes va siendo hora…

WOW. WOW. Cuando nos anunciaban este día lo planteaban como “todo empieza hoy” “la aventura comienza el 5 de julio”, y yo pensaba que la aventura ya había empezado hacía mucho, pero a decir verdad, ahora pienso en el 5 de julio y me viene a la mente una fiesta de despedida, una oportunidad de conocer a todo el mundo. Se me hizo corto, es cierto, quería haber visto a muchas más personas y haber estado más tiempo con todos, pero sin duda, aunque ese día estaba un poco en estado de scock shock y un poco perdida, repetiría una y otra vez sin cansarme, mirando a mi alrededor y pensando en lo genial que es todo. Porque fue un día perfecto; soleado, haciendo amigos y conociendo un poco más a los que solo conocía a través de una pantalla, haciendo actividades chulísimas, con el ambiente muy animado, comida y bebida, música… ¿Qué más se puede pedir?

Nada, solo se puede dar las gracias.

Gracias por este día maravilloso, a la FAO que ha hecho que sea posible, a todos y cada uno de los 500 chavales que, gracias a la emoción que teníamos, hicimos que el día fuera inolvidable, y en especial a ese grupito de amigos que me llevo y con los que la aventura se vuelve un 500% mejor (xixos, va por vosotros) y a los que no están dentro del grupito pero sin ellos tampoco sería lo mismo (daos por aludidos vosotros mismos, sois muchos).

Y os dejo aquí el vídeo de Carmen Alodia para que veáis lo bien que lo pasamos.

 

Ya me despido por hoy, por una semana o incluso un mes. Quién sabe desde dónde estaré escribiendo la próxima entrada, queda tan poco…

Y creo que era obvio que para despedirme solo podía usar esta frase;

SEE YOU SOON

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “Nice to meet you · #NICE2MEETYOU2017

  1. INCREÍBLEEEEE!!! No sabes cuanto te echo de menos ya y tanta razón tienes al decir que cuando piensas en el 5 de julio piensas en una despedida, o bueno, un comienzo! Love u so much

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s