Jornadas de Orientación y nuevas amistades

Una de las mejores oportunidades que ofrece esta beca es la de conocer gente. Gente que comparte intereses y sueños contigo, gente que tiene tantas ganas de vivir como tú, gente que te entiende, gente de muy lejos a la que en tres días conoces desde siempre, gente increíble que te acompañará en esta experiencia tan importante en tu vida y que se convertirá en grandes amigos.

He de decir que desde que me enteré de la beca, las jornadas de orientación me llamaron mucho la atención. Vi varios videos en YouTube y leí unos cuantos blogs que hicieron que mis expectativas de este fin de semana estuvieran muy, muy altas, y es por ello que tenía unas ganas tremendas de que llegara ya.

El fin de semana empezó el viernes 24 de marzo, cuando me subí a un tren vacío cargada con la única compañía de mi maleta y mis ganas de pasarlo genial. También tengo que mencionar a mi compañera de viaje, Verónica, con la que subí primero al tren y a David y Patricia, que subirían un poco más tarde.

Lo que parecía que serían cuatro eternas horas de tren fue en realidad una conversación entre cuatro chavales que no se conocían de nada, pero en un rato parecían amigos de toda la vida. (En este paréntesis hago referencia a dos bolsas de gominolas y a una palmera de chocolate que acabó en la basura)

Cuando llegamos a Chamartín nos esperaba una chica de la organización y otra becada de Zamora que se convertiría en gran amiga mía, Irene. En la estación esperamos a que llegaran los de Asturias mientras yo intentaba localizar a David, que estaba perdido. Cuando ya estuvimos todos, subimos al autobús que nos llevaría hasta el hotel Nuevo Boston, donde nos esperaban muchos más becados de todas partes de España.

Atención a la escena épica de “el Encuentro”:

A un lado tenemos a Irene y a mí, recién bajadas del autobús y entrando al hotel, encontrándonos con una masa enorme de chavales que nos miran en busca de caras conocidas por Instagram. Imaginadnos muy desorientadas.

Al otro lado, en primera fila entre la multitud, tenemos a Carmen Alodia y a Marta, que nos miran con ganas de acercarse corriendo y darnos un enorme abrazo.

Y a la izquierda encontramos a una monitora que nos está indicando algo, sinceramente no sé el qué, no le estaba prestando atención.

Y allí, sin saber muy bien qué hacer, si correr y dar un enorme abrazo o esperar, empiezo a moverme poquito a poquito dando pasitos como un niño pequeño acercándome a Car. Ella hace lo mismo.  La monitora termina de hablar y corremos a darnos un abrazo; primero abrazo a Carmen, luego a Marta, luego otra vez a Carmen y por último a Cristina, una chica a la que me presentan en ese momento.

A continuación bajamos a la zona de conferencias del hotel, donde se desarrollarán las actividades y charlas, entregamos nuestros móviles y nos dan las acreditaciones y nuestros números de habitación.

A partir de ahora no voy a contar con tanto detalle el resto de las jornadas porque creo que si vais a las orientaciones debéis vivirlo por vosotros mismos (y porque no he terminado el primer día y ya llevo 632 palabras).

En resumen, en las jornadas de orientación lo que se hace es ir a charlas orientativas (Vida en USA, seguro médico y convalidación) y hacer actividades psicológicas en las que descubres y aprendes muchas cosas sobre ti mismo y a resolver o actuar ante situaciones que te ocurrirán en EEUU. Además de eso, también se hacen muchos amigos, se pasa un fin de semana fantástico, divertidísimo, emocionante… inolvidable, que sin duda es una de las mejores partes de este programa de becas, y que sin duda es tan bueno o mejor de lo que puede parecer en cualquier video o blog.

Como bien decía al principio de esta entrada, este fin de semana va de conocer gente. En mi caso, yo ya había hablado con varias personas por WhatsApp, pero estoy segura de que la gente que la gente que no conocía a nadie ha hecho tantos amigos como yo. Es curioso como en un fin de semana se puede coger cariño a tantos desconocidos, y como después de una semana se les echa tanto de menos.

Lo mejor de las orientaciones es que estos dos días y medio son muy intensos y los pasas acompañados todo el tiempo. Creo que es por este motivo por el que se hacen amigos de toda la vida, como es el caso de Irene. Cuando la vi en la estación no la conocía, pero cuando bajé del autobús y entré al hotel a su lado ya éramos grandes amigas. Otra de las mejores partes de este fin de semana es que conoces a gente que tiene una pechá de intereses igual que tú, la misma ilusión, y las mismas ganas de viajar y de descubrir el mundo. Aquí pondré de ejemplo a Marta, mi amiga, compañera de equipo verde y a la que cada vez que nos decían “sois becados de la Fundación Amancio Ortega” miraba y encontraba en ella un vivo retrato de mi cara de emoción e ilusión. También te das cuenta de que no por ser becado eres un friki, serio y aburrido, hay personas como Juange, que está todo el día de cachondeo (ere’ un cashondo, illo), pero tiene un fondo maduro y preocupado que de vez en cuando le hace dejar de desayunar platos enormes de huevos revueltos y tomar un té. Y en mi caso, te das cuenta de que no siempre las personas son como te crees, por ejemplo Álvaro, que me ha sorprendido siendo razonable y divertido cuando pensé que sería mazo legapopu y chulo como muchos otros (sin más), o Carmen, que pensé que sería tan divertida como en tantos snapchats pero es más sosa que sosa, es bromi jajaja. En el caso de Carmen estoy muy contenta porque es tal y como me esperaba, y eso es genial. Estos son solo algunos ejemplos de tanta gente a la que he conocido y he mirado, al menos una vez, pensando “quiero tener amigos así”.

Hay gente con la que he estado más tiempo y gente con la que he estado menos de lo que me gustaría, pero aún así, sois todos grandes personas, divertidísimos y estoy deseando volver a veros.

Ya por último (me ha quedado una entrada bastante larga y me gustaría haber dicho muchas más cosas), menciono a todas estas personas: Jasone, Sergio, Zaira, Carlos, Lucía aka Satán, Felipe… porque me gustaría haber tenido la oportunidad de conocerles, a David, al otro David y a Cristina, porque también han estado ahí (#davidnoeresacoplado, #davidtequeremos), a mis compañeras de habitación, porque la culpa fue mía (je), a Helena, Miguel e Iván, porque me caéis genial pero no he tenido tiempo para estar con vosotros, al equipo verde, porque digáis lo que digáis el resto, somos el mejor, y a todas esas personas con las que me cruzaba por los pasillos y sonreían llenos de ilusión.

Car, aquí tienes mi respuesta; describo este fin de semana con la palabra increíble, porque por mucho que lo piense, sigue sin entrarme en la cabeza que haya cogido tanto cariño a alguien como todos vosotros en tres días y sigo sin creer que esté viviendo lo que hace cinco meses soñaba y pensaba que sería imposible.

 

Os dejo el vídeo de Carmen Alodia sobre las Jornadas de Orientación aquí.

 

Anuncios

14 comentarios en “Jornadas de Orientación y nuevas amistades

  1. Carmen no sé ni que decir… creo que nos has descrito a todos perfectamente, y no voy a ponerme a escribir un parrafaco, pero solo digo que no cambiaría este fin de semana que he vivido con vosotros por nada. GRACIAS. Btw, llorando mucho con mi mención. ❤

    Me gusta

  2. Lo unico que puedo decir esque llegue lleno de espectativas que se quedaron alli y me vine con una mochilla llena de recuerdos que no esperaba encontrar no solo conoci a muchísimas estupendas personas sino que encontré algo nuevo y a la vez familiar y mio en cada uno de ellos(en todos) y sin duda para mi sera eso lo que quede aunque no nos veamos tanto como queisieramos
    las despedidas son mi amargas asi que mejor lo hablamos en otra entrada

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s