Un mes muy intenso

¡Un mes!

Parece que fue ayer cuando le iba contando a la gente que me apuntaría a la beca y explicaba que tendría que esperar hasta finales de enero para saber si me iba o no. Parece que fue ayer cuando me senté delante del ordenador y rellené la solicitud. Sin embargo, me da la impresión de que ha pasado muchísimo tiempo desde que hice el examen escrito y desde que leí las primeras listas. También parece que haya pasado una eternidad desde que hice la entrevista por Skype. La cuestión es que hace justo un mes me enteré de que me concedían la beca, no sé si me parece mucho o poco, solo sé que me parece increíble.

Hace un mes empezaba a darme cuenta de que todo lo que había soñado anteriormente se estaba cumpliendo, de que de verdad era becaria y me iba a los Estados Unidos. En aquel momento, todos los sueños que tenía relacionados con la beca se habían hecho realidad. Pero yo creo que en la vida nunca se deja de soñar, siempre se pueden imaginar y desear más cosas. Hace más de un mes soñaba con ser becaria, porque hasta que no lo fuera no podía permitirme pensar en América. Hace justo un mes lo fui y me permití soñar libremente con cosas que sabía que vería el año siguiente; llanuras de campos de maíz, largas carreteras, vacas y cowboys, ciudades modernas con altos rascacielos, calles largas y concurridas, bosques verdes con altas coníferas, grandes lagos, tardes de verano alrededor de una hoguera, nieve en el jardín en invierno, grandes supermercados, largos viajes en coche, institutos grandes y con muchas actividades, partidos de fútbol americano con las gradas llenas de espectadores, familias sonrientes con grandes casas, diversidad de ideas y de personas, paisajes…

Soñar es muy bonito. La imaginación es de las mejores cosas que se pueden tener y una de las características que tengo y de las que más orgullosa estoy.


 

Como iba diciendo, desde hace un mes he estado soñando, despierta y dormida, con lo que será mi vida el año que viene. Y por fin hace unos días recibí noticias de que esos sueños no eran sueños, sino una realidad.

El día 24 de febrero recibí un correo inesperado. Cuenta la historia que estaba yo en Italia con dos amigos, de paseo por el Véneto, hermoso lugar, cuando pillé Wifi y miré el móvil. Yo esperaba un correo de la FAO diciéndome el fin de semana que iría a las jornadas de orientación, pero no fue ese correó el que recibí, sino uno en el que me daban información sobre mi familia de acogida para el curso que viene. Podéis imaginar mi cara de sorpresa. Avisé a mis padres, a mi familia y a varios amigos de la beca y me quedé sin conexión a Internet hasta que llegué a España, pues ese día era el último del viaje y pasé varias horas en bus y en avión, desconectada de las últimas y emocionantes noticias.

Cuando por fin llegué al aeropuerto de Madrid a las doce de la noche, me llegaron otros dos correos desde USA, uno de mi representante y otro de mi host mother. Este último increíblemente largo y detallado. Aun me quedaban cinco horas de bus hasta mi casa durante las cuales recibí dos e-mails más; uno de mi host brother (a las tres de la mañana hora española) y otro de mi host sister (media hora más tarde). (Sí, se que debería haber estado dormida, pero el bus estaba en silencio, tenía chocolatinas, música, un sillón acolchado y estaba entretenida, eso en un autobús lleno de adolescentes no se puede desaprovechar quedándose dormido)

Y de este modo me enteré de que el año que viene estudiaré en las afueras de Lansing, capital de Míchigan. Viviré con una familia con dos hijos, un hermano de 10 años y una hermana de 7, y un perro. La familia me ha causado muy buena impresión, creo que tenemos muchas cosas en común y se les ve ilusionados y simpáticos.

Creo que todo lo que he soñado por el momento se va a cumplir; el estado es precioso, los Grandes Lagos son impresionantes, la familia es muy simpática y el instituto es el típico americano. ¡Ahora solo me queda esperar seis meses para verlo todo! Espero que se me pasen tan rápido como este último, pero que una vez allí vayan muy lentos.


 

Este es el párrafo dedicado a las menciones especiales que me han pedido amigos de la beca:

(padres, familia, amigos; no os sintáis ofendidos por no ser mencionados, vuestro momento llegará)

A Carmen Alodia y a Nati, por pedir la beca por mí las primeras semanas, por crear el fansquad, por acompañarme en este viaje de una u otra forma y por reírnos tanto juntas. A Felipe, porque desde que le regalé un ventilador cuando ni siquiera le conocía hemos creado una amistad muy bonita en la que estoy aprendiendo reggaetón involuntariamente y dándome cuenta de que somos iguales pero al revés (suena raro pero es verdad). A las XIXIS, porque hacemos una gran labor como stalkers y nos lo pasamos bomba, y a los XIXOS (que también incluye a las XIXIS) porque somos geniales; desde los que nunca hablan pero se les quiere igual, pasando por los que no hacen más que meter ficha y hablar de fútbol, por los que te envían un link que crees que va a ser un video suyo tocando el ukelele y es una chorrada muy graciosa haciendo el idiota (mención al actor, al director, al director de fotografía, al actor secundario, al productor y al propietario del canal), pasando también por quien con no tengo nada en común pero me rio con sus historias, por las nuevas incorporaciones, por los que se hacen tu fan cuando dices algo que te parece lo más normal del mundo y por las gallegas dulces, y terminando en las que no quieren ser rubias y en las que lo son.

A todos vosotros en general; ¡gracias por ser tan geniales! No puedo esperar a conoceros; en las orientaciones, en el vuelo, en una quedada, en verano, dentro de unos años… Sea como sea nos vamos a conocer.

 

Nota: el nombre de XIXIS puede parecer malsonante, he de aclarar que yo no lo elegí.

 

¡Hasta pronto!

 

Anuncios

24 comentarios en “Un mes muy intenso

  1. Disfruta cada día, cada momento y cada instante. No tengas prisa, todo llega y todo pasa. No te olvides de disfrutar el camino, siempre es la mejor parte.

    Me gusta

  2. Impresionante Carmen, eres genial, sigue con el blog siempre, que yo me leere tus historias aunque a veces sean mas absurdas que mis videos de baloncesto!😂 Un abrazo, XIXOS siempre

    Me gusta

  3. Eres increíble y no puedo estar más feliz de acompañarte en esta gran aventura aunque sea desde España! No puedo estar más contenta de haberte conocido, con solo eso ya ha merecido la pena❤ #unafiellectora

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s